MIDA entrega a productores de carne 69 sementales bovinos de alta genética

Actualizado
  • 02/06/2020 13:54
Creado
  • 02/06/2020 13:54
Con las reses, que tienen un costo de $2,000 cada una, los productores mejorarán el hato ganadero de carne en el país

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a través de la dirección de Ganadería entregó este martes 16 sementales de raza Cebuina en Capira, provincia de Panamá Oeste con el fin de mejorar la genética del hato ganadero. 

Solo esta semana, el MIDA entregará a los productores un total de 69 bovinos de alta genética. La semana pasada se entregaron 33 sementales de la raza Cebuina de carne a productores de la provincia de Veraguas. Lo anterior supone un sacrificio de $153 mil por parte del Gobierno Nacional.

Los toros forman parte del programa “Un Mejor Semental 2019”, que le permite a los productores beneficiarse con la oportunidad de obtener mejor rendimiento y elevar el hato a un nivel competitivo en sus fincas.

A través de un comunicado de prensa, el MIDA informó que el sábado, 30 de mayo, el director regional de Coclé, Juan Domínguez en conjunto con el gobernador de esa provincia, Renaúl Domínguez entregaron 12 sementales Brahman (rojo y blanco) de carne a pequeños productores coclesanos.

El ministro de la cartera agropecuaria, Augusto Valderrama indicó: "El programa 'Un Mejor Semental' busca fortalecer y apoyar al sector productor panameño para que pronto se convierta en un sector de desarrollo, generación de riquezas y empleos".

Cada animal entregado tiene un costo total de $2,000 de los cuales el productor aporta la suma de $500 y el MIDA $1,500.

El MIDA informó que el 4 de junio distribuirán 26 sementales en la provincia de Darién; mientras que el viernes, 5 de junio, entregarán otros 27 bovinos en Chepo, al este de la provincia de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus