Minsa hace obligatorio el uso de mascarilla y establece sanciones por incumplimiento de la medida

Actualizado
  • 02/06/2020 13:11
Creado
  • 02/06/2020 13:11
La decisión de hacer uso obligatorio de la mascarilla se mantendrá hasta que se levante formalmente la emergencia por la pandemia

El uso de mascarillas o barbijos en el país ya no es una recomendación del Ministerio de Salud (Minsa). Desde mañana miércoles se hace obligatorio la medida, mediante la Resolución 1420 del 1 de junio de 2020 y publicada en Gaceta Oficial este martes.

“Ordenar el uso obligatorio de mascarillas o barbijos a nacionales y extranjeros para circular el todo el territorio de la República de Panamá”, señala el artículo primero de la resolución.

La resolución establece que las personas que incumplan la medida serán sancionadas de acuerdo a las estipulaciones del Código Sanitario. La medida será temporal y se eliminará cuando se levante formalmente la pandemia.

Hasta el momento el Minsa recomendaba el uso obligatorio de mascarilla, sin embargo, no existía una norma que obligara legalmente a las personas hacer uso de esta medida sanitaria.

Las autoridades de Salud también han solicitado a la población lavarse las manos con jabón constantemente para contrarrestar los contarios del nuevo coronavirus. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus