Temas Especiales

15 de Jul de 2020

Nacional

Panamá alcanza 14,095 casos de Covid-19 positivos

El Minsa detalló que hay 77 personas en cuidados intensivos y se reportan 352 defunciones

Movimiento en el Metro de Panamá
Segundo día sin restricciones de salida, después que se activara el bloque 2.Aris Martínez | La Estrella de Panamá

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó de 258 nuevos casos de Covid-19 para alcanzar 14,095 casos positivos.

En aislamiento domiciliario se encuentran 3,842personas, fallecidos 352, mientras que hospitalizados se reportan 391, divididos 314 en sala y 77 en cuidados intensivos.

Al corte de hoy martes 2 de junio, se reportan 9,514 pacientes recuperados. El Minsa reportó que se han practicado unas 69,483 pruebas para detectar Covid-19, de las cuales 848 son nuevas pruebas.

La ministra de Salud, Rosario Turner, informó que la flexibilidad iniciada el lunes busca equilibrio en las condiciones sociales y económicos.

“Hemos analizado las cifras y podemos señalar que el 60% de los corregimientos tienen cero casos de Covid-19, pero 23 tienen un RT superior a 1”, precisió la titular de Salud.

El Minsa recordó el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico entre las personas, porque de lo “contrario se establece cerco sanitarios o regresar a una cuarentena, algo que no es beneficioso”.

Entre los corregimientos que se encuentran con mayor contagio del Covid-19 están Tocumen, Arraiján, 24 de Diciembre, Pacora, Vista Alegre, Curundú, Belisario Porras, Pedregal, Juan Díaz, Santiago, Calidonia, El Chorrillo, Las Cumbres, Juan Demóstenes Arosemena, Divalá, Ernesto Córdoba Campos, Arnulfo Arias, Las Mañanitas.

Rodrigo De Antonio, asesor del Minsa, explicó que el número de reproducción efectiva (Rt) con el aumento que se ha venido presentando de casos está en 1.28.

“El tiempo de duplicación de casos se mantiene en 18 días, anteriormente estaba en 21 días”, manifestó Rodrigo De Antonio.