Temas Especiales

06 de Jul de 2020

Nacional

Senafront advierte que tomará medidas ante las amenazas de migrantes en Darién

De acuerdo con la entidad, los extranjeros amenazan con quemar la estación de La Peñita

Darién
La estación temporal de atención humanitaria de La Peñita, en la provincia de DariénArchivo | La Estrella de Panamá

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) advirtió este miércoles que tomará medidas de seguridad ante las amenazas que tienen los migrantes con quemar la estación temporal de atención humanitaria de La Peñita, en la provincia de Darién.

"Los migrantes amenazan con quemar la estación de La Peñita y poner no solo en riesgo sus vidas, sino también la de personas en pueblos aledaños, por lo que no permitiremos que esto suceda y accionaremos hasta donde la ley lo permita" señaló la entidad en una nota de prensa.

De acuerdo con la entidad, a los extranjeros se les han brindado medidas higiénicas como la desinfección de los campamentos, la instalación de tanques de agua potable, atención médica, vacunas, entre otras.

Según el Senafront se han atendido todas las solicitudes disponibles que tienen ellos, sin embargo, "han decidido nuevamente salir del albergue de Peñita, y persistir en salir de los límites, a pesar de que las fronteras con Costa Rica y Colombia permanecen cerradas".

"Hacemos de conocimiento público que no permitiremos el irrespeto de las leyes de nuestro país y de los mandatos a los que todos debemos someternos", remarcó el Senafront.