Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Nacional

Denuncian intención de privatizar 'call center' de citas de la CSS

Gremios de la Caja del Seguro Social señalan que las autoridades buscan externalizar el servicio del Centro Llamadas. La institución dice que el personal que salga del "call center" cumplirá otras funciones en la entidad

CCS
La Caja del Seguro Social.Archivo | La Estrella de Panamá

La Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja del Seguro Social (ANFACSS) y la Asociación Panameña de Estadísticos de Salud (APES) denunciaron que la autoridades estarían buscando la privatización del Centro de Contactos de Citas Médicas de la entidad.

En un comunicado, los gremios señalaron que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortéz, tiene planes de externalizar este servicio. El primer paso, sería la no renovación del contrato de arrendamiento de locales del Centro de Llamadas, que vence este 30 de junio. 

Comunicado Conjunto de la ANFACSS  y la APES
Comunicado Conjunto de la ANFACSS y la APESCortesía

Según ambas asociaciones, una posible privatización perjudicaría la base operativa del Centro, al dejar solo 50 trabajadores de los 330 que hoy laboran allí. “Los restantes no se saben si serán cesados o qué tipo de suerte correrían”, indicaron las agrupaciones. 

La CSS  confirmó este lunes la reducción del personal del Centro de Llamadas, aunque reiteró, que aquellos funcionarios que salgan del "call center" asumirán otras funciones en la entidad. 

“El nuevo sistema, que será propiedad de la CSS, requerirá de 50 personas por lo que los 270 trabajadores restantes serán distribuidos en otras funciones relacionadas con Atención al Asegurado, respetando su escala salarial tal como lo establece la ley”, aseguró la entidad en una nota oficial.

La autoridades justifican el cambio en el "call center" para conseguir un ahorro de $1.2 millones de dólares que incluiría: alquiler de local, alquiler de licencias, mobiliario, estacionamientos, sistema de seguridad, datacenter, y el pago por llamadas.