Panamá reporta 697 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta en un solo día

Actualizado
  • 11/06/2020 18:25
Creado
  • 11/06/2020 18:25
Las defunciones acumuladas suman 418, de los cuales 5 corresponden al día de hoy

Panamá reportó 697 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta en un solo día. Ayer, se reportaron 656 casos.

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó, en su reporte epidemiológico, que con los nuevos casos se totalizan 18,586 casos positivos acumulados hasta la fecha. El Minsa detalló que se realizaron 2,233 pruebas

Las defunciones acumuladas suman 418, de los cuales 5 corresponden al día.

En aislamiento domiciliario se reportan 6,605 personas, mientras que hospitalizados se registran 486, distribuidos en 390 en sala y 96 Cuidados Intensivos.

El Minsa emitió la resolución número 509 del 11 de junio de 2020 que declara cerco sanitario en la comunidad Iber-Gun del corregimiento de Cristóbal en la provincia de Colón.

La medida se implementa para frenar el aumento de casos de contagio de Covid-19 y poder así realizar las intervenciones sanitarias correspondientes dentro de los protocolos establecidos.

El viceministro de Salud, Javier Sucre, informó que el “Minsa no dispone de ningún informe sobre la supuesta adquisición de pruebas contaminadas para Covid-19, por lo que se le recuerda a la población que emitir información falsa es un delito penado por la ley”.

Ante la información que ha circulado en redes sociales, el viceministro de Salud, detalló que se iniciarán las investigaciones pertinentes y se presentarán las denuncias penales que correspondan.

Así mismo se ha instruido a los directores regionales a seguir efectuando operativos para verificar el cumplimiento del uso correcto de mascarillas y el acompañamiento a las empresas para que cumplan con los mecanismos de bioseguridad del bloque 1 y 2.

Igualmente, se recomienda que para el evitar el contagio en el sistema de transporte público es importante no olvidar el uso de mascarillas o tapabocas.

Igualmente, cuando viaje en el sistema de transporte público evite tocar superficies y de hacerlo procure usar gel alcoholado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus