Covid-19 en cárceles de Panamá: 104 casos de covid-19 confirmados

Actualizado
  • 16/06/2020 17:00
Creado
  • 16/06/2020 17:00
La cárcel de La Nueva Joya mantiene a la mayoría (68 casos), seguido del centro femenino (31 contagiadas). La covid-19 golpea l

Hasta la fecha la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) ha reportado que 815 reclusos se contagiaron con covid-19 en cinco cárceles del país.

De los 815 casos positivos, unos 703 se han recuperado, manteniendo como casos activos a 104 personas, la mayoría en La Nueva Joya, con 68 contagiados.

A los casos en La Nueva Joya le siguen 31 reclusas del Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere), tres privados en Santiago, en la provincia de Veraguas.

Cifras de la DGSP revelan que en estos momentos dos reclusos se mantienen en hospitalización y solo registran el deceso del privado de la cárcel de Santiago, que falleció a finales de mayo.

La mayoría de los recuperados están recluidos en Santiago, con 311 privados de libertad; La Nueva Joya, con 271 casos; el Cefere, con 98 privadas recuperadas y 23 de Nueva Esperanza.

Ante la presencia de covid-19, la dirección que forma parte del Ministerio de Gobierno, aseguró que a las personas privadas de libertad durante los primeros 14 días, se les cataloga como recuperados clínicos, luego pasan a una fase de recuperación y cuarentena de 28 días adicionales, para posteriormente incorporarse a sus respectivos centros penitenciarios.

En marzo, cuando las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron la presencia de covid-19 en Panamá, el Mingob restringió las visita de familiares con la intención de evitar que el virus ingresara a los penales. Por ello, los familiares solo entregan artículos de aseo personal y comida seca, debidamente identificados con el nombre del recluso a quien se dirige y solo el día que le correspondía la visita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus