Temas Especiales

09 de Aug de 2020

Nacional

Gobierno adelanta la apertura de los servicios legales incluida en el bloque tres

El Ministro Martínez informó que las personas que tienen salvoconductos, serán excluidas del listado de beneficiarios del vale digital

Ramón Martínez
El Ministro Ramón Martínez informó que se han validado al menos 633 mil 315 salvoconductos.Cedida

El Ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez anunció la tarde de este jueves la decisión del Gobierno de adelantar la apertura de los servicios legales, que estaba incluido dentro del bloque 3 de reactivación económica.

El levantamiento de los servicios legales, informó Martínez, se da en virtud del levantamiento por parte dela Corte Suprema de Justicia (CSJ), de la suspensión de los términos judiciales desde el lunes 22 de junio, en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Martínez indicó que siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, y de un equipo interinstitucional, se mantienen en evaluación la apertura de otras actividades comerciales. 

"Como Gobierno Nacional nos mantenemos en la búsqueda del equilibrio entre la mitigación del contagio y la reactivación económica, mediante procesos de diálogo y acompañamiento continuo, así como el seguimiento detallado del comportamiento de los distintos indicadores que permitirán la reapertura de los distintos bloques o actividades comerciales", precisó.  

Informó además que un total de 41 mil 76 empresas han sido validadas, lo que representa al menos 633 mil 315 salvoconductos validados, que incluyen las actividades esenciales que nunca dejaron de funcionar y las del bloque 1 y 2, en donde como Ministerio de Comercio e Industrias, se ha estado visitando a distintas empresas dentro de estos bloques.

Detalló que la mayor cantidad de empresas  solicitantes de salvoconductos corresponden a las actividades de logística, las agropecuarias, las de alimentos y bebidas, así como las de medicamentos y restaurantes con entrega a domicilio.  

Destacó además que estas personas que tienen salvoconductos, se excluyen del listado de beneficiarios del vale digital.