Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Nacional

Monseñor Ulloa pide a la población no sucumbir ante el miedo por elevado número de casos de Covid-19

El Arzobispo Ulloa pidió elevar nuestra oración por el personal sanitario, quienes se ven más expuesto, y están agotados, al borde de sus fuerzas 

Ulloa
Ulloa manifestó que hay que entender que a mayor número de pruebas realizadas, más casos se encontrarán.Cedida

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa en la homilía de este domingo instó a la población a no sucumbir ante el miedo por el elevado número de casos positivos de Covid-19.

“En este Domingo la Palabra de Dios viene a nuestro encuentro, y quiere provocar en nosotros cómo lidiar con el miedo [...] No nos espantemos, porque eso nos paraliza”, afirmó el Monseñor Ulloa.

Manifestó que hay que entender que a mayor número de pruebas realizadas, más casos se encontrarán, lo que calificó como bueno y positivo porque los contagiados pueden ser tratados.

Consideró que es oportuno buscar a todos esos que pudieran estar afectados por esta enfermedad, para prodigarles de inmediato los cuidados.

“Sin olvidarnos que mientras más casos van surgiendo, no podemos olvidarnos del personal sanitario, por eso sigamos elevando nuestra oración por ellos que se ven más expuesto, y están agotados, al borde de sus fuerzas”.

Instó a la población que por este personal médico, por nuestras familias y por nosotros mismos, usemos las mascarillas, no olvidemos nunca el constante lavado de manos y, si estamos en capacidad de hacerlo, quedémonos en casa, para el adecuado distanciamiento social.