Gobierno de Japón dona a Panamá $5.5 millones para la compra de equipos médicos

Actualizado
  • 22/06/2020 16:06
Creado
  • 22/06/2020 16:06
El aporte forma parte de la cooperación internacional entre ambas naciones, para el fortalecimiento del sistema de salud en la República de Panamá

El Gobierno de la República de Japón donó a Panamá $5.5 millones, para la compra exclusiva de equipos médicos ofrecidos a través de catálogo y seleccionados por el Ministerio de Salud.

La cooperación no reembolsable se formalizó este lunes con la firma del canje de notas entre el Canciller Alejandro Ferrer y su Excelencia, el Embajador de Japón en Panamá, Takashi Owaki, en presencia de la Ministra de Salud, Rosario Turner.

Con estos recursos se podrán adquirir equipos como ambulancias, escáneres de ultrasonido portátiles y sistemas de diagnóstico por imágenes de ultrasonidos portátiles, tomando en consideración las necesidades de los centros hospitalarios del país.

Adicionalmente, la Embajada de Japón informó que la República de Panamá recibirá por parte del Gobierno de Japón la donación no reembolsable de $230,000, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para afrontar la lucha contra la pandemia del COVID-19.

A través de esta donación se realizará la compra por medio de OPS de equipo de protección personal de salud, que incluye guantes y mascarillas N95, así como inversión en apoyo para el fortalecimiento del componente de monitoreo y seguimiento a casos, con la asesoría de un experto en epidemiología.

El aporte forma parte de la cooperación internacional entre ambas naciones para el fortalecimiento del sistema de salud en la República de Panamá.

El Canciller panameño Alejandro Ferrer al igual que la Ministra de Salud, Rosario Turner, agradecieron al gobierno de la República de Japón por dotar de recursos a Panamá.

Por su parte, el Embajador de Japón, Takashi Owaki, destacó que de haber una posibilidad de rebrote este aporte económico ayudará a la lucha contra el virus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus