Temas Especiales

19 de Sep de 2020

Nacional

Brigada de MiAmbiente en Chiriquí rescata cachorro de ocelote

Al momento del rescate el felino presentaba signos de deshidratación por lo que su condición es reservada pese a no tener heridas ni fracturas

Cachorro de ocelote
Imagen del cachorro de ocelote rescatado en Boquete, provincia de Chiroquí.Cortesía | MiAmbiente

Personal técnico de la Agencia del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) del distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, en asistencia con las unidades de biodiversidad de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad y la ciudadanía, realizó el primer rescate de ocelote (Leopardus pardalis) en esta región del país.

Se trata de un cachorro macho localizado en una finca privada en la comunidad del Francés Abajo, en Boquete. Al momento de ser ubicado, el felino estaba en estado de deshidratación por lo que su condición es reservada.

Tras la revisión por la médico veterinaria se confirma que el felino no presenta heridas ni fracturas, por lo que permanecerá bajo custodia especializada para su evolución clínica.

PROTECCIÓN DE LA VIDA SILVESTRE

La legislación panameña vela o salvaguarda la riqueza natural del país, que debe conservar, restaurar y proteger, tal cual lo establece la Ley 24 conocida como “Ley de vida silvestre”.

El Ministerio de Ambiente, sugiere a la comunidad en general que cuando encuentren alguna especie de vida silvestre en sus casas o propiedades, no la maten ni lastimen por lo que debe llamar al 500-0922 para que los técnicos procedan al rescate y reubicación apropiada.