Defensa de Varela sufre revés en audiencia

Actualizado
  • 25/06/2020 17:40
Creado
  • 25/06/2020 17:40
La audiencia de control de garantías para el expresidente Varela fue "reservada", a petición de la Fiscalía Especializada Anticorrupción "reservada

Los defensores del expresidente Juan Carlos Varela y el exministro de Vivienda, Carlos Dubois, sufrieron un revés en la audiencia de control de Legalidad que solicitó la Fiscalía Especializada Anticorrupción dentro de una investigación que se adelanta por la presunta comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales y contra la seguridad colectividad (asociación ilícita para delinquir), entre otros.

En la audiencia reservada, a petición del Ministerio Público y con el consentimiento de la defensa particular, la juez Irene Cedeño legalizó un sinnúmero de pruebas suministradas por entidades bancarias dentro de las pesquisas considerando que se cumplió con el debido proceso sin afectar o restringir derechos fundamentales.

Marta Sánchez, fiscal adjunta, explicó que la defensa se opuso a la solicitud de validar la información bancaria, sin embargo, la juez de garantías consideró que no se había vulnerado derechos de ninguno de los indicados dentro de la causa.

En este acto de audiencia participó el Ministerio Público, que estuvo representado por la Fiscal Marta Estela Sánchez; la Defensa Técnica Particular la ejercieron los Licenciados Erasmo Muñoz y Cosme Moreno. La Licenciada Denise Ruíz actuó como Defensora Pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus