Senan retiene a nicaragüenses que querían regresar a su país sin salvoconducto

Actualizado
  • 25/06/2020 11:26
Creado
  • 25/06/2020 11:26
El Servicio Nacional Aeronaval exigió a los emigrantes un salvoconducto expedido por el Ministerio de Salud

Un grupo de 92 nicaragüenses fueron retenidos en la terminal de Albrook por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) por no contar con los permisos pertinentes para regresar por  carretera a su país natal.

El comisionado de Aeronaval, Gabriel Arroyavez informó que los extranjeros pretendían viajar hacia la frontera de Paso Canoas este mañana para dirigirse a su país. “Este tipo de viajes requiere de algunos documentos, como el salvoconducto del Ministerio de Salud”, detalló Arroyavez.

“Se están coordinando las autorizaciones necesarias para poder darle un libre tránsito a estas personas y tengan un retorno con sus familiares en Nicaragua”, explicó el funcionario a La Estrella de Panamá.

Por su parte, El dirigente de la Asociación de Residentes Naturalizados, Rafael Rodríguez, manifestó que: “la desesperación de los extranjeros ha hecho que tomen estas decisiones como la de retirase a sus países en buses”.

“Muchos de ellos se han quedado sin dinero, y también de ellos han sido desalojados de los cuartos de alquileres donde residían y por esa razón han decidido retirases”, agregó. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus