Varela tendrá audiencia en Plaza Ágora

Actualizado
  • 25/06/2020 09:44
Creado
  • 25/06/2020 09:44
La denuncia fue presentada por los abogados Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón, este último, es jurista del expresidente Ricardo Martinelli

Este jueves se realizará la audiencia de control al expresidente de la República, Juan Carlos Varela, por una denuncia por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, relacionado al caso Odebrecht.

La cita, por la denuncia fue presentada por los abogados Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón ante el Ministerio Público, será en las oficinas de plaza Ágora, en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), a las 2:30 de la tarde.

“Varela recibió decenas de millones de dólares de Odebrecht, vía testaferros, los que fueron lavados a través de empresas en China que le suministraban a su empresa licorera insumos. Los pagos de Odebrecht se lavan usando ese mecanismo, luego en Panamá sus socios le entregan a él sumas de dinero simulando donaciones”, explicó Sittón a CNN.

Exmandatario dispuesto a 'cooperar'

Según el expresidente, esta audiencia es producto de un “esfuerzo mediático de intereses poderosos con vínculos con la corrupción, que saturan nuestro sistema judicial para distraernos de sus propios problemas judiciales”.

“La conclusión es que la denuncia de hoy se traduce en otro acoso, pero los representantes legales de Juan Carlos Varela estarán aquí para participar y cooperar, porque los hombres inocentes no huyen”, señaló, este jueves, un comunicado de la oficina del exmandatario. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus