Minsa prorroga suspensión de la construcción de proyectos privados

Actualizado
  • 26/06/2020 12:38
Creado
  • 26/06/2020 12:38
El decreto ejecutivo que suspende los proyectos privados fue firmado por Rosario Turner el mismo día que salió del cargo de ministra de Salud

Entre los últimos decretos ejecutivos que firmó Rosario Turnes antes de salir del cargo de ministra de Salud fue la de prorrogar por 15 más la suspensión de la construcción de los proyectos privados.

La medida está contemplada en el Decreto Ejecutivo No. 840 del 24 de junio de 2020 y publicada en Gaceta Oficial este viernes. El pasado miércoles 24 de junio fue el último día de Turner al frente del Ministerio de Salud (Minsa), cuando fue reemplazada en horas de la tarde por el entonces viceministro de Salud, Luis Francisco Turner.

El Decreto – que lleva la firma de la exministra y del presidente de la República, Laurentino Cortizo, establece que dentro del término de la suspensión el Minsa podrá ordenar, mediante resolución, la reactivación de la operación, actividad y movilidad de empresas que desarrollan proyectos o presten servicios a alguna institución pública.

Igual medida puede ser aplicada a proyecto privado siempre y cuando haya sido suspendido por motivo de la emergencia nacional como consecuencia de la crisis sanitaria.

La suspensión por 15 días adicionales, que entraron a regir desde hoy viernes, se fundamentó en las recomendaciones de las mesas económicas, laborales y salud contenidas en la estrategia denominada “ruta hacia la nueva normalidad”, señala la norma.

El Minsa ordenó la reapertura de los proyectos de construcción para obras públicas, en las que se encuentran el cuarto puente sobre el Canal de Panamá y la Línea 3 del Metro de Panamá que conectará el centro de la ciudad con Panamá Oeste.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus