Comunidad de Ailigandí tiene un mes sin registrar casos de covid-19

Actualizado
  • 02/07/2020 19:15
Creado
  • 02/07/2020 19:15
Según la doctora Díaz, toda la comunidad está colaborando levantando un frente unido de salud-comunidad y autoridades

Un mes sin registrar casos positivos de coronavirus tiene ya la comunidad de Ailigandí, en la comarca Guna Yala, informó la directora Regional de Salud, la doctora Wagayoguna Díaz.

"Ailigandí está libre de covid-19, pero seguimos activos con vigilancia epidemiológica, búsqueda de casos e hisopados de ser necesario. Hasta la fecha los hisopados que se han realizado han salido negativos por covid", indicó Díaz.

Manifestó que toda la comunidad está colaborando en estos momentos, levantando un frente unido de salud-comunidad y autoridades, por lo que se ha podido detener el virus en esa isla.

Explicó también que el personal sanitario se mantiene vigilante con las actividades de promoción y la vigilancia para que se cumplan las normas del Ministerio de Salud (Minsa).

Por su parte, el gobernador de Guna Yala, Erick Martelo, se mostró complacido por el hecho y agradeció a todo el personal de salud que labora en esta comunidad.

"Esta es una buena noticia que nos alegra mucho, […] ahora vamos a redoblar el trabajo en la comunidad de Carti Sugdub", sostuvo el gobernador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus