Temas Especiales

11 de Aug de 2020

Nacional

Martinelli: “fiscal Sterling tiene un odio marcado contra mi persona”

El exmandatario asegura que la citación a indagatoria 'viola" los tratados internacionales. Este es señalado en el caso de New Bussines, por la supuesta compra de un medio de comunicación con fondos públicos

Martinelli
Martinelli afirma que en los casos que se le investigan no se ha "respetado" el principio de especialidad.Archivo|La Estrella de Panamá

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que recusará a la fiscal Anticorrupción Tania Sterling, a la que acusó de tener un “odio marcado” en contra de su persona.

Este anunció lo hizo Martinelli cuando llegaba a la sede la Fiscalía Especializada Anticorrupción en el edificio Avesa, para asistir a la diligencia indagatoria a la que fue citado en el día de hoy jueves 2 de julio, al igual que al también expresidente, Juan Carlos Varela.

“Voy a recusar a la fiscal Tania Sterling, porque tiene un odio marcado contra mi persona y participó en mi extradición, junto la exprocuradora Kania Porcell”, dijo Martinelli, que con la acción de recusación, pretende declarar impedida a la fiscal Sterling para instruir esta y cualquier otra investigación en su contra.

Aseguró que con esta citación indagatoria se han "violado" los tratados internacionales, porque "no se han respetado el principio de especialidad" por el cual fue extraditado. Dijo que este proceso en su contra ha sido "fabricados" y que tiene información que "le van a fabricar" otros. 

A Martineli se la ha ordenado indagatoria por el caso de New Bussines, por la supuesta compra de un medio de comunicación con fondos públicos y por el escándalo de Odebrechet.