Pleno de la Asamblea Nacional sesionará en línea desde este martes

Actualizado
  • 06/07/2020 17:47
Creado
  • 06/07/2020 17:47
La medida está fundamentada en la Ley 143 del 11 de abril de 2020, que estableció las sesiones plenarias en línea

El Presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Marcos Castillero, anunció el inicio a partir de este martes 7 de julio, de las sesiones virtuales en el pleno legislativo. 

La medida fue avalada a través de una resolución de Junta Directiva, con lo cual las sesiones en línea a través de las plataformas digitales se realizarán a partir de las 10:00 a.m. desde este martes 7 de julio hasta el jueves 16 de este mes, como parte de las medidas para evitar contagios de covid-19. 

Las sesiones serán transmitidas por la señal de televisión de la Asamblea Nacional, radio y demás medios.

La medida está fundamentada en la Ley 143 del 11 de abril de 2020, que modificó el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional y que estableció las sesiones plenarias en línea.

Se indica además en la resolución, como argumento para implementar las sesiones virtuales, que en las últimas semanas se ha incrementado notablemente el número de personas contagiadas a nivel nacional por la covid-19, incluyendo a varios miembros de la Asamblea Nacional, principales y suplentes, así como también a varios servidores públicos de esta institución. 

En tal sentido, destaca la resolución, se hace necesario tomar medidas excepcionales para controlar el incremento del número de diputados y diputadas principales y suplentes contagiados con la covid-19, de manera que se asegure la presencia del cuórum reglamentario y se salvaguarde el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional.

El llamado al cuórum durante el desarrollo de estas sesiones plenarias en línea se efectuará a las 10:00 a.m. en el primer llamado y a las 10:30, el segundo llamado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus