Temas Especiales

15 de Aug de 2020

Nacional

Covid-19 en Panamá: 960 casos nuevos y 20 defunciones en 24 horas

Los hospitalizados suman 1,018 y de ellos 860 se encuentran en sala y 158 en unidad de cuidados intensivos

Pruebas de Covid-19
Personal toma la temperatura de una persona.Daniel González | La Estrella de Panamá

Panamá reportó 960 casos nuevos de covid-19, para un total de acumulado de 41,251.

El Ministerio de Salud de Panamá detalló que en la fecha se aplicaron 2,606 pruebas, para un porcentaje de positividad de 37% y se han registrado 20 nuevas defunciones, que totalizan 819 acumuladas y una letalidad del 1.98%.

Los casos activos suman 20,963. En aislamiento domiciliario se reportan 19,945 personas, de los cuales 19,211 se encuentran en casa y 734 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,018 y de ellos 860 se encuentran en sala y 158 en unidad de cuidados intensivos.

El Minsa  reiteró a la población seguir reforzando e implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son eficientes para erradicar el covid-19.

Como parte de las acciones del sistema sanitario público, el Minsa y la CSS realizaron este miércoles una reunión entre las autoridades de ambas instituciones y los directores médicos de los hospitales públicos del país, la cual fue convocada por el ministro, Luis Francisco Sucre.

En este encuentro se analizó la realidad actual en las instalaciones hospitalarias y la capacidad instalada del sistema.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío informó que se han revisado los programas y planes de trabajo para evaluar la realidad y diseñar nuevas acciones en conjunto con los directores médicos, los gremios de enfermería y los equipos de trabajo necesarios para mejorar el sistema y vencer al covid-19 en Panamá.

En la misma dirección, la ministra Consejera en Temas de Salud y secretaria del Consejo Consultivo de Salud, Eyra Ruiz manifestó que uno de los objetivos de este encuentro fue analizar cómo disminuir el número de fallecidos en salas de hospitales.

El director de la CSS, Enrique Lau Cortés indicó que en este momento, se analiza el por qué del incremento en la mortalidad de los pacientes que se ha registrado en los últimos días.