Temas Especiales

11 de Aug de 2020

Nacional

Exdirector de la Policía, Julio Moltó, incómodo por señalamiento de tráfico de armas

Moltó fue llamado por la fiscalía contra la Delincuencia Organizada, como parte de una investigación enmarcada en la Operación Furia

Abogada Marcela Araúz
Abogada Marcela Araúz, defensa de Julio Moltó.Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

Julio Moltó, director de la Policía Nacional durante el Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), fue llamado por la fiscalía contra la Delincuencia Organizada, tras una investigación que lleva este despacho por el delito de tráfico internacional de armas, como resultado de una serie de allanamientos en la Operación Furia, que implica a altos jefes de los estamentos de seguridad en la administración de Juan Carlos Varela (2014-2019).

Moltó, junto a su abogada Marcela Araúz, se apersonó ante este despacho de instrucción, ubicado en el edificio Avesa, como una comparecencia voluntaria tras ser allanada su residencia, donde se encontró un arma que, según su abogada, la recibió de manera lícita, por medio de una donación.

A juicio de la jurista, la vinculación de su cliente en este delito no es correcta y asegura que todo obedece a una falta de comunicación. "Tenemos tres días de estar insistiendo que queremos ver la carpeta y estamos a disposición. Esperaron hasta el día de hoy para hacer esta cosa tan incómoda", sentenció la defensa de Moltó.