Temas Especiales

15 de Aug de 2020

Nacional

Servicio postal de EEUU suspende el recibo de paquetes desde Panamá

La medida va dirigida a cerca de 14 países como consecuencia del covid-19.  También figuran en la lista de los países a los que suspenden la aceptación de paquetes Bolivia, Ecuador y Honduras

La medida va dirigida a cerca de 14 países.
La medida va dirigida a cerca de 14 países.pixabay

El impacto del coronavirus en Panamá continúa generando reacciones en la comunidad internacional. El Servicio Postal de los Estados Unidos emitió hoy una alerta de servicios en la que “suspende temporalmente la aceptación del correo internacional para ciertos destinos debido a los impactos del servicio relacionados con la pandemia covid-19”, entre ellos Panamá.

También figuran en la lista de los países a los que suspenden la aceptación de paquetes: Bolivia, Chad, República Dominicana, Ecuador, Kirguistán, Honduras, Malawi, Sudáfrica, Ruanda, Perú, Turkmenistán, Libia, Madagascar.

El documento solicita a los clientes: “por favor, abstenerse de enviar artículos a los países enumerados, hasta nuevo aviso”.

"Estas interrupciones del servicio afectan a Priority Mail Express International (PMEI), Priority Mail International (PMI), First-Class Mail International (FCMI), First-Class Package International Service (FCPIS), International Priority Airmail (IPA), International Surface Air Lift® (ISAL) y artículos M-Bag”, apunta la alerta.

A menos que se indique lo contrario, las suspensiones de servicio a un país en particular no afectan la entrega de correo militar y diplomático, aclara el comunicado. 

Otra medida tomada en la comunidad internacional salió de la Embajada de Francia en la República de Panamá, al informar que a partir del sábado 18 de julio, para entrar al país francés los viajeros procedentes de Panamá tendrán que presentar una prueba de hisopado negativa de Covid-19.