Diez casos positivos covid-19 en albergue de migrantes en Chiriquí

Actualizado
  • 15/07/2020 20:10
Creado
  • 15/07/2020 20:10
Una vez detectados los casos, se activaron los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud para evitar otros contagios

Al menos ocho migrantes del albergue de Los Planes en Gualaca, provincia de Chiriquí, y dos funcionarios del Servicio Nacional de Migración (SNM), resultaron positivos por covid-19, informó la entidad. 

El SNM dio a conocer que los 8 migrantes contagiados son de nacionalidad haitiana, de los cuales seis son adultos (tres son mujeres y tres hombres) y dos menores de edad, una niña de 9 años y un niño con dos meses de nacido (panameño de nacimiento).

Los funcionarios positivos son dos inspectores migratorios, un hombre y una mujer, con diversas responsabilidades dentro del albergue, entre ellas labor en la sala de guardia, servicio de atención para la entrega de las comidas diarias de los migrantes y supervisión dentro del área de la Estación Migratoria.

Una vez detectados los casos, se activaron los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud para evitar otros contagios.

Los pacientes positivos ya están aislados, en cuadras separadas, para evitar la propagación, y se mantiene la vigilancia médica y sanitaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus