Julio Moltó, 'desaprendido' en la investigación de armas

Actualizado
  • 15/07/2020 09:25
Creado
  • 15/07/2020 09:25
La defensa de Moltó, su abogada Marcela Araúz, detalló que su defendido fue "desaprendido" luego de comprobar que la arma no está habilitada

Julio Moltó, director de la Policía Nacional durante el Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), fue desaprendido en la investigación que generó una serie de allanamientos en la Operación Furia.

La defensa de Moltó, su abogada Marcela Araúz, detalló que su defendido fue "desaprendido" luego de las diligencias realizadas en la Policía Nacional y el Ministerio Público para comprobar que el arma que se encontró en su residencia la recibió de manera lícita, por medio de una donación y está en funcionamiento. 

"Él (Moltó) aclaró, ante el fiscal de manera voluntaria, cómo fue el trámite y cómo la adquirió", precisó la abogada Araúz.

La defensa de Moltó asegura que el arma fue comprada y pagada por el importador. "Nunca fueron pagadas por el Estado", puntualizó Araúz, quien detalló que el expediente tiene 21 tomos.

Este martes 14 de julio, aproximadamente a las 6:00 de la mañana, elementos policiales pusieron en marcha la 'Operación Furia' en la que ejecutaron 28 diligencias simultáneas de allanamiento, aprehendieron a 19 personas, y recuperaron 34 de más de 80 armas que supuestamente forman parte de una trama de tráfico ilegal de armas.

El expediente de este caso nació el 11 de marzo de 2019 con una información de inteligencia de una fuente que alertó a las autoridades sobre actividades de tráfico internacional de armas. El denunciante proporcionó varias series de armas de guerra que llegaron al país para algún estamento de seguridad, pero luego fueron registradas por medio de algún mecanismo de falsificación a personas naturales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus