Cuarentena total sin agua, planta potabilizadora de Chilibre presenta 'fallas'

Actualizado
  • 17/07/2020 16:10
Creado
  • 17/07/2020 16:10
El suministro podría afectarse en Hato Pintado, Bethania, Villa de Las Fuentes, Pueblo Nuevo, San Francisco, El Cangrejo, Perejil y San Miguelito

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, trabaja a un 90%. El equipo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) realizará labores para recuperar la producción total.

La situación surge a horas de que inicie la cuarentena total para disminuir el número de contagios de covid-19, luego de que personal de la entidad inspeccionó el sistema de bombeo de la planta, situación que podría afectar los puntos altos, como: Hato Pintado, Bethania, Villa de Las Fuentes, Pueblo Nuevo, San Francisco, El Cangrejo, Perejil, San Miguelito y los puntos alejados de la red.

Debido a lo anterior y donde las personas podrían afectarse con el lavado de manos, el equipo de técnicos inició el proceso de instalación de una bomba de respaldo, para optimizar la producción de la planta.

A través de un comunicado de prensa, el Idaan anunció que sus técnicos y electromecánicos realizarán la instalación de la bomba de respaldo esperando estabilizar el sistema de distribución en el menor tiempo posible. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus