Temas Especiales

26 de Sep de 2020

Nacional

Expresidente Varela deberá acudir por cuarta vez a indagatoria por caso Odebrecht

El exmandatario tampoco se refirió a las acusaciones por presunto tráfico de armas contra exmiembros de entidades de seguridad de su gobierno

Varelita
Varela afirmó que una vez culmine este proceso, responderá las preguntas de los medios.Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

El expresidente de Panamá Juan Carlos Varela abandonó esta noche la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, tras su tercer día de diligencia de indagatoria por la supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales, relacionado con el caso Odebrecht.

El exgobernante deberá acudir nuevamente la próxima semana para continuar con estas diligencias.

Al ser abordado por los periodistas de diversos medios de comunicación presentes en el edificio Avesa, sede de la fiscalía, el exgobernante manifestó que una vez culmine este proceso responderá las preguntas de los medios sobre las indagatorias.

"Yo al igual que ustedes estamos hay aquí, en la mitad del momento más difícil y triste que ha vivido el país. Estamos aquí, estamos cumpliendo, ustedes con su función y yo con las autoridades y con el país al dar la cara. Yo no voy a usar en ningún momento esta situación triste, difícil y complicada que vive el país para no compartir las respuestas, para salir corriendo", precisó Varela antes de abandonar el edificio Avesa.   

Agregó que enfrenta esto con valentía y sobre todo con dignidad. 

El exmandatario tampoco se refirió a las acusaciones por presunto tráfico de armas contra exmiembros de entidades de seguridad de su gobierno.

Omar Pinzón, exdirector de la Policía Nacional

Juez imputa cargos por tráfico de armas a exdirectores de estamentos de seguridad

Lee más

Por este caso mantiene una medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación periódica los 30 días de cada mes, impuesta por la Fiscalía Anticorrupción.