Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

Imputan cargos por homicidio y femicidio a hombre por el asesinato de siete jóvenes

De acuerdo con el fiscal de la causa, Adolfo Pineda, existen evidencias puntuales que vinculan al acusado como autor de la masacre en Colón

Masacre en Colón
El presunto asesino fue capturado por la Policía este domingo, en un área montañosa de Colón.Daniel A. González | La Estrella de Panamá

El Ministerio Público formuló, este lunes, cargos por homicidio y feminicidio al sospechoso de asesinar a cuatro mujeres y dos hombres a orillas del lago Gatún, en el sector Espinar, provincia de Colón.

De acuerdo con el fiscal de la causa, Adolfo Pineda, existen evidencias puntuales que vinculan al acusado de ser el autor del asesinato de las siete víctimas, cuyas edades oscilan entre los 17 y 22 años.

El presunto asesino fue capturado por unidades de la Policía Nacional este domingo en un área montañosa de la comunidad de Achiote en la Costa Abajo de dicha provincia, tras el hallazgo de los cadáveres, cinco de ellos en un búnker.

Aunque se desconoce el arma que mató a los jóvenes, "se puede afirmar que hay posible herida compatible con detonación de arma de fuego, pero eso tiene que ser confirmado, lógicamente —el tema de las causas de muerte— a través de la necropsia", dijo Pineda el pasado sábado, cuando acudió al lugar de los hechos.