Panamá reporta 56,817 casos covid-19; crecen protestas por bonos e insumos médicos

Actualizado
  • 23/07/2020 19:05
Creado
  • 23/07/2020 19:05
Se registraron 911 nuevos infectados. El Ministerio de Salud anunció nuevos nombramientos y el uso de la hidroxicloroquina en tratamiento covid-19

Mientras los ciudadanos protestaron por las bolsas de comida y bonos solidarios, y los médicos por insumos médicos para enfrentar la pandemia de covid-19, Panamá registró este jueves 911 nuevos infectados y 21 muertes.

Con esta última actualización, el país acumula 56,817 casos de coronavirus y 1,209 defunciones. Esto representa una letalidad del 2.1%.

El ministro de Salud, Luis Sucre, informó en conferencia de prensa que se ha incorporado al tratamiento de pacientes con covid-19 el uso de hidroxicloroquina.

Sucre también anunció que se evaluará la situación del personal médico del Hospital San Miguel Arcángel, quienes protestaron este jueves por falta de insumos médicos contra la covid-19.

"Hemos decidido citar al personal para evaluar mañana cuál es la situación del Hospital San Miguel Arcángel, qué provoca su inquietud", zanjó el funcionario.

‘Nuevos nombramientos’

El titular del Minsa comunicó se han nombrado "143 médicos, a conductores, camilleros, promotores comunales, técnicos de farmacia, técnicos de laboratorio, de terapia respiratoria y enfermería. En total 495 personas" en áreas de la salud.

Por otro lado, solicitó que en las empresas e instituciones públicas se implemente un horario escalonado para que las personas puedan almorzar de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. para así evitar contacto entre personas.

Sobre el estado de las morges en Panamá, Sucre, declaró que se está evaluando cuál es la situación. Agregó que existen cuerpos de fallecidos que no han sido reclamados.

"No podemos proceder con la incineración hasta que se completen los trámites, hemos estado en contacto con los hospitales y municipios sobre la acumulación de los cuerpos", agregó. 

‘Paco’ registra casos de covid-19

De acuerdo con el Sistema de Casos en Observación P.A.C.O, del 18 de junio al 22 de julio se identificaron en las calles 30,845 personas sin salvoconductos.

Este sistema también detectó unas 761 personas con coronavirus. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus