Temas Especiales

10 de Aug de 2020

Nacional

Panamá vacunó a 1.2 millones de personas contra la influenza

Las vacunas se han colocado en tres meses. Panamá adquirió 1,442,920 dosis de vacunas contra la influenza y ya se colocó el 87%

vacunacion influenza 2020
Un niño es vacunado contra la influenza.Minsa

Panamá vacunó en tres meses, desde el 15 de abril a la fecha, un total de un millón 262 mil 009 personas contra la influenza, según los reportes de la Dirección General de Salud, Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa).

De esa cantidad, el Ministerio de Minsa ha colocado 882 mil 395, mientras que las otras 379 mil 614 han sido aplicadas por la Caja del Seguro Social (CSS). Debido a la pandemia del covid-19, la dinámica de vacunación cambió para este año 2020, con lo cual la aplicación se priorizó hacia grupos vulnerables como: mujeres embarazadas, menores de cinco años, adultos mayores con o sin enfermedad crónica.

Panamá adquirió 1,442,920 dosis de vacunas contra la influenza, por un monto de $8 millones, las 19 instalaciones de Salud que conforman la región Metropolitana aplican las dosis de vacunas contra la influenza de lunes a viernes en un horario de 7:30 a.m. a 2:00 p.m., en los sitios extramuros el horario es de 7:30 a.m. a 12:00 m.d.

En diez días el Minsa y la CSS tendrán más dosis de vacunas contra la influenza 

En diez días el Minsa y la CSS tendrán más dosis de vacunas contra la influenza

Lee más

El reporte indica que hay una dosis existente de 237 mil 991 vacunas contra la influenza, de esta cantidad 112 mil 845 están en manos del Minsa y 87 mil 806 han sido despachadas a la CSS. Las autoridades salud han aplicado el 87% de las vacunas adquiridas.

Cada regional de Salud ha tenido una dinámica distinta para lograr su objetivo, en la Gran Estación de San Miguelito, por ejemplo, se aplicó el denominado auto rápido de vacunas que atiende los jueves y viernes, mientras que en los Centros de Salud hay carpas de vacunación para que quienes acudan no tengan que entrar a las instalaciones.

La región Metropolitana de Salud, garantiza la aplicación de las vacunas de forma gratuita y le recuerda a la ciudadanía que Panamá posee el mejor esquema de vacunación gratuita en Latinoamérica.