Temas Especiales

09 de Aug de 2020

Nacional

Mizrachi critica presentación de anteproyecto de movilidad eléctrica

Según el empresario, la presentación del anteproyecto de ley por parte de la Secretaría de Energía es un "conflicto de intereses"

Auto eléctrico
Auto eléctricoPixbay

Luego de que el secretario nacional de la Secretaría de Energía, Jorge Rivera Staff, anunciara que presentará un anteproyecto de movilidad eléctrica, el empresario Mayer Mizrachi calificó esta iniciativa como "un conflicto de interés".

Mizrachi, criticó a la Secretaría de Energía porque el diputado de la bancada independiente, Edison Broce, ya había presentado la norma legislativa 162, la cual establecería la movilidad eléctrica en el transporte terrestre en Panamá.

"El proyecto de ley ya había pasado consultoría civil, me parece un conflicto de interés que la entidad que presenta el proyecto de ley es la Secretaría de Energía, quien era nuestro asociado para pasar este proyecto de ley de la República", manifestó Mizrachi a La Estrella de Panamá.

Mizrachi asegura que trabajó la iniciativa (norma legislativa 162) junto al diputado Broce y otras personas más.

La Secretaría de Energía estableció, el pasado martes, la instalación formal del Comité Intersectorial de Movilidad Eléctrica (CIME) junto a representantes del sector público, la empresa privada, la banca local y multilateral, entre otros organismos internacionales.

Jorge Rivera Staff, "presentará un anteproyecto de ley consensuado con el Comité Intersectorial de Movilidad Eléctrica, en conjunto con el sector privado, para definir el articulado de la ley, que contemplará incentivos fiscales y no fiscales para la movilidad eléctrica", resaltó la entidad en un comunicado.

Por su parte, el parlamentario Edison Broce señaló que la discusión del primer debate del proyecto 162 se realizará el 12 de agosto en la Asamblea Nacional.