Cortizo sanciona Ley que modifica el Código de Trabajo

Actualizado
  • 03/08/2020 15:36
Creado
  • 03/08/2020 15:36
Las reformas fueron aprobadas en tercer debate por el Legislativo este viernes, ratificado y promulgado como la Ley 157 del 3 de agosto de 2020

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, ratificó y promulgo el proyecto de ley 354, que el viernes pasó el tercer debate en la Asamblea Nacional, hoy Ley 157 del 3 de agosto de 2020; y que cambia el Código de Trabajo, modificando algunos aspectos de las relaciones laborales. 

Desde la presentación del proyecto de ley, el 13 de julio, sustentado por la titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata, los grupos organizados de trabajadores, profesionales, estudiantes universitarios y similares se han movilizado en las calles en rechazo a la iniciativa. Denuncian que la misma restringe derechos de los trabajadores y es una Ley "parcial" que solo beneficia a los grandes empresarios.

El descontento con la hoy Ley, llevará este martes a estos grupos organizados a manifestarse en las sedes del Mitradel del país para darle a conocer a las autoridades que están en desacuerdo con la modificación a las conquistas logradas en el Código de Trabajo.

Según los trabajadores, el proyecto desconoce el fuero de maternidad, entre otras conquistas laborales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus