Defensa de Martinelli apela fallo de jueza Ana Zita Rowe

Actualizado
  • 03/08/2020 12:09
Creado
  • 03/08/2020 12:09
El abogado Roinier Ortíz informó que la apelación se presentó. La jueza levantó el secuestro de bienes en contra de Kenia Porcell

La defensa de Ricardo Martinelli apeló el fallo de la jueza Ana Zita Rowe, quien levantó el secuestro fechado el 9 de marzo pero ejecutado el 22 de junio pasado, en contra de Kenia Porcell.

“La defensa de Martinelli presentó la apelación por medio del abogado Alfredo Vallarino. Vamos a ir hasta las últimas instancias y no estamos de acuerdo. Tenemos fe de que tenemos la razón.”, aseguró Roinier Ortíz.

El Juzgado Tercero de Circuito Civil, a cargo de la jueza Ana Zita Rowe, carece de jurisdicción que le permita apreciar con claridad los casos que corresponden a la jurisdicción contencioso administrativa, dentro del proceso de acción de secuestro instaurado por el expresidente Ricardo Martinelli en perjuicio de la exprocuradora de la Nación Kenia Porcell.

La defensa de Martinelli justificaba el secuestro de bienes por la connotación de las declaraciones de Porcell mientras ocupó el cargo (2014-2019) en las que indicó que su cliente era culpable de cuatro delitos sin que haber culminado el juicio por el caso pinchazos.

La jueza solicitó urgentemente al Pleno de la Corte Suprema de Justicia que se realicen las acciones para poder tramitar un amparo a la independencia judicial en la causa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus