Idaan ejecuta obras para mejorar abastecimiento de agua en Cañita de Chepo

Actualizado
  • 03/08/2020 18:40
Creado
  • 03/08/2020 18:40
Una vez culminado este proyecto, Cañita contará con un sistema de abastecimiento moderno y eficiente que beneficiará a 3 mil habitantes

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), realiza trabajos para la instalación de una planta potabilizadora paquete para mantener el continuo abastecimiento de agua a los clientes de Cañita de Chepo.

La planta paquete cuenta con 2 módulos, recibirá el agua procedente del río Tumugantí que pasará por todo el proceso de potabilización como la floculación, sedimentación, filtración, fluorización, desinfección entre otros.

La producción normal es de 12 litros de agua por segundo y brindará el servicio hacia Cañita conectada al sistema convencional.

Los trabajos se efectúan mientras se avanza el proyecto de mejoras a la red y ampliación de la planta potabilizadora existente.

Una vez finalizado el proyecto de ampliación de la potabilizadora actual, en marzo de 2021, la planta paquete será reubicada en otra área.

Una vez culminado este proyecto, Cañita contará con un sistema de abastecimiento moderno y eficiente que beneficiará a 3 mil habitantes de sectores como Jenene, Río Paja, Río Piedra, Viejo Pedro, El Ceibo, Alto del Cielo, barriada 20 de Diciembre, barriada Nuevo Horizonte, Los Guayacanes y Polín.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus