Museo del Canal de Panamá elige como directora ejecutiva a Ana González

Actualizado
  • 03/08/2020 14:16
Creado
  • 03/08/2020 14:16
De cara a la nueva normalidad el Museo se renueva con nuevas designaciones y programas educativos

Ana Elizabeth González Martin fue designada por la Junta Directiva del Patronato del Museo del Canal Interoceánico de Panamá, como la nueva directora de la institución, a partir del pasado, sábado, 1 de agosto. 

González Martin, quien ahora liderara el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, posee un doble grado de Arqueología y Administración de Empresas de la Universidad de Glasgow, Escocia y una maestría en Relaciones Culturales Internacionales de la Universidad de Girona, España.

La trayectoria profesional en el área cultural ha llevado a Martin ha ejercer la gerencia de Proyectos de filantropia corporativa en la empresa Bloomberg en Londres, Inglaterra, donde coordinó también la gestión de proyectos culturales y educativos en el museo London Mithraum Bloomberg SPACE. Posteriormente, se desempeño como directora ejecutiva de la Fundación FAOU, creada por la artista Mariko Mori.

Mediante un comunicado de prensa, la nueva directora ejecutiva del Museo, manifestó que "siendo una gran responsabilidad al aceptar este reto profesional "siento una gran responsabilidad al aceptar este reto profesional. Para mí es un honor continuar el legado de convencer, restaurar y exhibir el patrimonio histórico y cultural de nuestro país, al igual que impulsar los proyectos educativos y culturales del museo".

Desde su posición González Martin, continuará posicionando al museo como uno de los sitios turísticos más atractivos de la ciudad. Además, buscará resaltar la importancia de la de la cultura museística a nivel local e internacional y preservar el patrimonio e identidad nacional.

Además de la nueva directora ejecutiva designada, el Museo, ubicado en la Plaza Independencia, Calle 5a Este, en San Felipe o pupularmente conocido Casco Viejo, contará con un nuevo director de Investigación, Rolando de la Guardia, quien realizó estudios de doctorado en University College London y de Postdoctorado en la Universidad de Oxford, con importantes publicaciones sobre la historia del estado nacional, las ideas, y la educación.

De la Guardia comentó que "el propósito es que el Museo, además de ser un espacio educativo, donde se protege y da valor al Patrimonio y a ka Historia, se convierta en un sitio en el cual se produzcan conocimientos científicos e innovaciones de relevancia internacional en las diferentes disciplinas que le ocupan: Museología, Historia, Antropología, Arqueología y Pedagogía. De está manera se nutrirán nuestras exposiciones, se mejorará la experiencia del visitante, y se enriquescerá el aprendizaje sobre andar en Panamá como país".

El Museo con 21 años de trayectoría, se adecua a la nueva normalidad y aprovecha para renovarse con nuevos programas, así como las designaciones de la directora ejecutiva y el director de Investigación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus