Diputada Mayín Correa propone ley para penalizar el abuso policial

Actualizado
  • 10/08/2020 15:18
Creado
  • 10/08/2020 15:18
La diputada Correa pidió que se pare el abuso policial, y advirtió que si este es constante y no se detiene, se convierte en una dictadura

La diputada del partido Cambio Democrático (CD), Mayín Correa presentó este lunes ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que modifica el Código Penal con miras a que se penalice el abuso policial.

La presentación de esta iniciativa, según la diputada Correa se da ante el clamor popular de algunos sectores y debido a las más de mil 131 quejas de la ciudadanía, que se ha visto afectada por el actuar de algunas unidades de la Fuerza Pública.

"En los últimos tiempos se han dado arbitrariedades por parte de la Fuerza Pública, al punto que hay denuncias de acoso con las mismas compañeras en servicio", detalló la diputada.

El anteproyecto busca adicionar un artículo al Código Penal, que penaliza el maltrato físico o verbal de los agentes de la seguridad pública hacia los ciudadanos.

Correa calificó como "injusto" que el Ministerio Público se niegue a investigar las denuncias ciudadanas contra agentes de la Fuerza Pública, hasta tanto la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía termine de procesar las denuncias presentadas por los ciudadanos afectados en sus derechos humanos. Los ciudadanos optan por abandonar sus reclamos de justicia, afirmó.

"Se esta abusando constantemente de muchos ciudadanos, y esto tenemos que pararlo, porque el abuso constante, sino se para, se convierte en una dictadura", expresó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus