Hoy se anuncian apertura de actividades; Figali empezará a recibir pacientes con covid-19

Actualizado
  • 11/08/2020 12:15
Creado
  • 11/08/2020 12:15
Los personas que están siendo atendidas por el nuevo coronavirus serán traslados desde el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social a la nueva instalación médica

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, informó que desde el viernes se empezará a movilizar pacientes positivos por covid-19.

Cortizo adelantó además, que hoy en horas de la tarde el ministro de Salud dará detalles sobre cuales serán las actividades comerciales que reiniciarán operaciones en los próximos días.

“Queremos (apertura de actividades comerciales) hacerlo cada semana”, precisó el mandatario en el recorrido realizado en las instalaciones del Centro de Convenciones Figali.

La puesta en operaciones las camas en el Centro de Convenciones Figali, explicó el mandatario, ayudará bajar la presión sobre el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social y el Hospital Panamá Solidario. Ambos nosocomios son exclusivos de pacientes covid-19.

Los trabajos en el Centro de Convenciones Amador se iniciarán para instalar 800 camas

El Ministerio de Salud (Minsa) tiene en marcha la puesta en operación, la próxima semana, de unas 160 camas para pacientes covid-19 moderado en el antiguo Centro de Convenciones Figali.

El Figali fue dispuesto como instalación médica tras evaluar la capacidad de los hospitales y sobre todo del área metropolitana.

El Minsa espera habilitar el Centro de Convenciones Amador para una capacidad de 750 camas más, pero para pacientes moderados.

El titular de Salud, Luis Francisco Sucre, adelantó que ya se tienen tres salas disponibles para la atención de pacientes.

Para la apertura de actividades comerciales explicó Sucre se necesitan capacidad hospitalaria, baja incidencia y del Rt; así como el comportamiento de la población y la capacidad de reacción del equipo de salud. 

"Con esto cumplimos uno de los últimos elementos para ir abriendo otras cosas en Panamá y Panamá Oeste", precisó Sucre, quien detalló que las instalaciones de Convenciones Figali están en el 95%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus