Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Nacional

Fallece inmigrante de Haití asilada en el albergue Peñita, en Darién

La mujer estaba recluida en el Hospital Santo Tomás por una enfermedad infectocontagiosa no covid-19, lo que le pudo provocar insuficiencia renal

Estación de Recepción de Migrantes de Peñita, en la provincia de Darién
Estación de Recepción de Migrantes de Peñita, en la provincia de Darién.Cortesía

Este miércoles, el Servicio Nacional de Migración (SNM) informó sobre el fallecimiento de Jean Manette, una inmigrante de Haití del grupo que permanece asilado en la Estación de Recepción de Migrantes de Peñita, en la provincia de Darién.

Manette estaba recluida en el Hospital Santo Tomás de la ciudad capital, padeciendo una enfermedad infectocontagiosa, no covid-19, que le pudo haber ocasionado insuficiencia renal, destacó el SNM en un breve comunicado de prensa.

En el documento oficial, la entidad sostuvo que "las autoridades del SNM y el Ministerio de Seguridad se mantienen a la espera de las evaluaciones finales, para tomar las consideraciones que ameritan a este caso, respetando los derechos humanos de cada uno de los migrantes que permanecen en suelo de la República de Panamá".

La información concluye en que "se harán todas las coordinaciones que sean necesarias para seguir los procedimientos que dictan las normas nacionales e internacionales para este tipo de casos".