TE habilita oficinas para inscripción de nacimientos y defunciones

Actualizado
  • 12/08/2020 09:11
Creado
  • 12/08/2020 09:11
En los primeros siete días del mes de agosto se registraron mil 204 nacimientos en todo el país

El Tribunal Electoral (TE)  informa a todos sus usuarios, que a partir del martes 11 de agosto, la oficinr Regional especial de Panamá Centro, ubicada en la plaza comercial "El Cohete", avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), empezó a brindar los servicios para la inscripción de nacimientos y defunciones, de manera gradual.

La entidad informó que por disposición de la institución, los colaboradores de la Dirección Nacional de Registro Civil, estarán atendiendo a los ciudadanos por el momento los días: lunes, miércoles y viernes en un horario de 7:30 a.m a 12:30 p.m y de 1:30 p.m a 3:30 p.m.

Las personas deberán cumplir las instrucciones del pleno y siguir los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, frente a la pandemia del covid-19, la atención se gestionará por orden de llegada y cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento y bioseguridad.

En los primeros siete días del mes de agosto se registraron mil 204 nacimientos en todo el país, así lo revela un cuadro estadístico preparado por el Tribunal Electoral, por intermedio de la Dirección Nacional del Registro Civil.

En esta misma semana se inscribieron un total de 27 matrimonios que fueron realizados en fechas anteriores. Por otro lado, el documento destaca que se hicieron inscripciones por la desaparición física de 575 personas.

Mientras tanto, entre los hechos vitales de panameños ocurridos en el extranjero, se registraron 35 nacimientos, un matrimonio y 13 procesos de naturalización.

La compilación de las cifras plasmadas en este padrón semanal, fueron obtenidas de los registros de las distintas sedes del TE en las 10 provincias del país, incluidas las 3 comarcas indígenas, y da a conocer la producción semanal del Registro Civil en su tarea de inscripción de hechos vitales y matrimonios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus