Cuestionan contenido de cuadernillo de Cívica del Meduca, contrario a la concepción de la familia

Actualizado
  • 14/08/2020 07:40
Creado
  • 14/08/2020 07:40
El Meduca informó que realizará la investigación pertinente para deslindar responsabilidades

Como un atentado a la familia fue calificada la publicación del cuadernillo de Cívica del duodécimo grado del Ministerio de Educación (Meduca), que poseen imágenes y contenidos contrarios a la concepción de la familia.

Los cuestionamientos a este contenido se dieron a través de la redes sociales. La profesora de informática Ana Cecilia, en su cuenta de twitter posteó lo siguinete "Atentado contra la familia!! Alerta! En el cuadernillo del Meduca. Cívica de 12 grado. https://guias.meduca.gob.pa/media-academica-duodecimo-grado", y publicó en su cuenta parte del contenido de este cuadernillo.

La guía de aprendizaje, describía en algunas de sus páginas el matrimonio y las diferentes formas de familia, incluyendo uniones igualitarias y familias homoparentales, lo que despertó la indignación de padres de familia.

En un segundo twitter Ana Cecilia indicó que la supervisora nacional de Pastoral Educativa habló este jueves con la Sub Dirección General del Meduca, y en la mañana quitaron del sitio la nefasta guía de Cívica.

Al respecto, horas más tarde, el Meduca se disculpó mediante un comunicado a raíz de la publicación digital de la guía de Cívica de 12 grado que según la propia institución, "posee imágenes y contenidos contrarios a la concepción de la familia". La entidad informó que realizará una investigación para deslindar responsabilidades.

El Meduca comunicó que una vez se informó del tema se bajaron las guías del portal de la institución para hacer los ajustes necesarios de manera inmediata y mantener la información pertinente a los padres de familia.    

Lo Nuevo
comments powered by Disqus