'#TodoChiriquí', en alianza para poner un alto a los contagios del covid- 19

Actualizado
  • 13/08/2020 11:54
Creado
  • 13/08/2020 11:54
La iniciativa prevé reforzar las medidas sanitarias por medio del voluntariado y campaña de concienciación

Con el fin de poner alto a los contagios y propagación de la covid-19 para lograr reactivar la economía en la provincia de Chiriquí, la sociedad civil y empresarios crearon el proyecto ‘#Todo Chiriquí’

La iniciativa consiste medularmente en reforzar las medidas sanitarias del Ministerio de Salud por medio de voluntariado, campaña de concienciación y apoyo en insumos que se puedan atender en las áreas más afectadas por la pandemia, informó el presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí (Camchi), Felipe Venicio Rodríguez. 

En un comunicado, Rodríguez detalló que la misión del proyecto es ubicar a los enfermos y sospechosos de covid-19, sin atentar con la privacidad de la identidad de la persona. Las labores estarían lideradas por la comisión de trazabilidad, en conjunto con los representantes, líderes comunitarios, voluntarios y todos los servidores públicos, destacó el documento. 

La estructura de '#Todo Chiriquí' estará conformada por siete comisiones: comunicación, compras, trazabilidad, brigada de voluntarios, albergue, reactivación económica y protocolos.

Además presenta una cuenta bancaria corriente en Banco General 03-42-01-0388749-1 a nombre de Camchi para recibir recaudación y donaciones.

El Gobernador de la provincia Juan Carlos Muñoz comentó que “nos encaminaremos en reforzar el seguimiento a los infectados, con todo el apoyo del sector público que sea posible”. 

Por su lado, el presidente del Centro de Competitividad de la Región Occidental, Felipe Ariel Rodríguez, dijo que “ya no se tiene solo una pandemia de salud sino económica en toda la región occidental, y que por ello es indispensable interrumpir a toda costa la transmisión del virus y reactivar la economía en toda la provincia”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus