Universidad de Panamá, en primer lugar del ranking Webmetrics de universidades de América Latina

Actualizado
  • 13/08/2020 09:23
Creado
  • 13/08/2020 09:23
En el ranking de las universidades nacionales, en la segunda posición está la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)

La Universidad de Panamá continúa en primer lugar en el ranking Webmetrics y sigue escalando posiciones de la tabla mundial.

A nivel de América Latina la casa de estudios superiores de Octavio Méndez Pereira ocupa la posición número 253 y en el mundo está en el lugar 3,314 de la tabla, aumentando aquí nueve posiciones con respecto al reporte de hace seis meses.

En el ranking de las universidades nacionales, en la segunda posición está la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el tercer lugar la Universidad Autónoma de Chiriquí y en el cuarto, la Universidad del Istmo Panamá.

A estas le sigue la Universidad Católica Santa María la Antigua, Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología, Universidad Interamericana de Panamá, Aden Business School Universidad Alta Dirección y Universidad Estatal de Florida Ciudad de Panamá, en su orden respectivo.

En la lista, que incluye un total de 29 universidades del país, también figura la Universidad Especializada de las Américas y Universidad Estatal de Florida Panamá Universidad Latina de Panamá, respectivamente. 

La Universidad de Harvard está de número uno tanto en la clasificación del mundo como de América Latina. 

El ranking web o Webometrics es el ranking académico más grande de Instituciones de Educación Superior que ofrece cada seis meses, un ejercicio científico independiente, objetivo, gratuito y abierto que brinda información confiable, multidimensional, actualizada y útil sobre el desempeño de universidades de todo el mundo. 

Se inició en año 2004 con el objetivo de ofrecer una cobertura completa de las instituciones de educación superior independientemente del país o disciplina que involucre. Actualmente, clasifica a 3,0000 Instituciones de Educación Superior de más de 200 países del mundo.

El ranking Webmetrics es un ranking de universidades no de los sitios web de universidades. Utiliza indicadores webométricos (todas las misiones) y bibliométricos (misión de investigación)

El objetivo principal del ranking web es promover el acceso abierto al conocimiento generado por la universidad. La mejor estrategia para mejorar su clasificación es aumentar la cantidad y calidad de su contenido web.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus