Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Nacional

Zona libre de Colón y CSS habilitarán 'hotel hospital' para atender pacientes con covid-19

El titular de la ZLC, Gionanni Ferrari, indicó que se habilitará esta estructura para evitar que los  personas positivos de covid-19, no contagien a sus familiares y amigos

zona libre
El aporte económico aportado por la Zona Libre de Colón será utilizado para obras de plomería, electricidad, pintura, suministro de camas, entre otras necesidades.Archivo| La Estrella de Panamá

La Zona Libre de Colón y la Caja de Seguro Social (CSS), pactaron un convenio de cooperación que permitirá el uso de un hotel hospital para albergar a pacientes diagnosticados con la covid-19 en esta provincia.

El gerente general de la Zona Libre de Colón, Gionanni Ferrari informó que la zona franca realizará un aporte de 380 mil dólares para la adecuación de este hotel hospital.

El hotel que se utilizará es el que antes se conoció como Best Western, que se encuentra ubicado en el área de Espinar, aledaño al edificio de la Gobernación de Colón.

Explicó que el objetivo de habilitar esta estructura es darle la posibilidad de pasar un tiempo de cuarentena a los casos positivos de covid-19, fuera de sus hogares, para evitar riesgo de contagio a sus familiares y seres queridos.

El aporte económico será utilizado para obras concernientes a plomería, electricidad, pintura, suministro de camas, entre otras necesidades para comodidad durante la estadía de estos pacientes.

Ferrari explicó que la Zona Libre también aportará a los gastos operativos de este hotel hospital, lo que incluye lavandería, alimentación, luz, agua, es decir, entre otros.

“Se está trabajando para tener todos los elementos listos para poder iniciar y hacer los desembolsos en coordinación con la CSS, contratistas y la Contraloría; pero estimamos que la próxima semana debemos estar listos para iniciar los trabajos que tomarán alrededor de unos 30 días para su culminación”, afirmó Ferrari.

El convenio fue respaldado por la Junta Directiva que se reunió este jueves para tratar el tema, luego de conversaciones con el director de la CSS, Enrique Lau Cortés.

También fueron analizados otros proyectos en los que según Ferrari, la Zona Libre podría seguir aportando para el mejoramiento de la salud los pobladores de la provincia de Colón.