Facultad de Medicina de la UP pide consulta para contratación de médicos extranjeros

Actualizado
  • 14/08/2020 09:57
Creado
  • 14/08/2020 09:57
Panamá está en las últimas negociaciones para la contratación de médicos cubanos

La Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP) reiteró al país que no se debe tomar la decisión de contratar médicos extranjeros sin consultar con las sociedades médicas especializadas.

"Consideramos que es un requisito esencial para la contratación de médicos extranjeros la aprobación de las sociedades médicas. Estos no son momentos para generar conflictos en el escenario de la salud pública nacional”, aseguró un comunicado firmado por el decano de la facultad, Enrique Mendoza.

"Los profesionales de la salud de nuestro país han atendido a nuestros compatriotas aun en condiciones de peligro para su salud, sus vidas y las de sus familiares. Merecen parte del proceso de toma decisiones", señala el comunicado.

Panamá está en la última fase para llegar a un acuerdo con el Gobierno de Cuba para la contratación de médicos especialistas, que reforzarán la atención de pacientes de covid-19.

"Estamos tratando de llegar a un acuerdo con los médicos cubanos, para fortalecer a los trabajadores de salud", aseguró Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, a inicio de semana.

Panamá en julio convocó a la contratación de médicos especialistas extranjeros ante la falta de personal en el país.

Los médicos que se estarían contratando son parte del equipo que estuvo en Italia apoyando al país para combatir la covid-19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus