Temas Especiales

18 de Sep de 2020

Nacional

Tres menores fueron rescatados de una supuesta secta religiosa en la Comarca Ngäbe Buglé

La operación se realizó en la comunidad de Guayabal donde las autoridades encontraron a los niños en buen estado de salud

Juan Pino
Juan Pino, ministro de Seguridad, durante una breve conferencia que diera sobre los resultados de la operación en la Comarca Ngäbe BugléCedida

En la mañana de este sábado, tres menores de edad fueron rescatados de una supuesta secta religiosa en la comunidad de Guayabal, en la Comarca Ngäbe Buglé, reveló Juan Pino, ministro de Seguridad.

"Se rescataron a tres menores de edad que se encontraban en perfecto estado de salud"Juan Pino
​Ministro de Seguridad

Según Pino, la operación se produjo después de que se conociera de una denuncia por parte de un periodista de Santiago de Veraguas.  

Además, comentó que debido al mal tiempo, la Autoridad de Aeronáutica Civil, a quién se le encomendó la misión en el día de ayer, no pudo entrar a la comunidad para efectuar la liberación. 

“Las condiciones climáticas no nos ayudaron ayer, viernes, y por seguridad no pudimos llegar al punto y tuvimos que esperar hasta hoy sábado”, dijo Pino, al tiempo que reveló que durante la operación una persona se dio a la fuga. 

El ministro comentó que sobre este hecho ya se realiza un proceso judicial con las autoridades competentes. Señaló que una vez que se realice las labores de la operación se efectuará una conferencia de prensa para explicar todo lo ocurrido. 

"La información preliminar habla de una posible sexta religiosa, pero quedará por parte de las investigaciones certificar los señalamientos", indicó Pino.