15 de Oct de 2021

Nacional

Proyecto de Renovación Urbana de Colón, entre los tres mejores del año según ENR

En septiembre próximo la revista ENR divulgará el Mejor Proyecto Global del Año y entregará un reconocimiento a los ganadores por categoría

Global_Best_Projects_2020_Lead_Image_ENRwebready
Los tres proyectos finalistas del Mejor Proyecto Global del Año.ENR

El proyecto de Renovación Urbana de Colón es uno de los tres finalistas de la octava edición del ránking 'Mejores Proyectos del Mundo' de la revista Engineering News-Record (ENR), la publicación de ingeniería más importante del mundo, que reconoce los principales emprendimientos de 2019.

Los finalistas y los ganadores por categoría se darán a conocer oficialmente el próximo 21 de septiembre de ENR, además de celebrarse un evento virtual el 17 de septiembre.

La obra que ganó la categoría Renovación / Restauración fue construida por Odebrecht, y fue seleccionada por un panel de jueces de la industria que identifica y rinde homenaje a los equipos de proyecto detrás de los esfuerzos de diseño y construcción destacadas del año pasado. De los 30 proyectos ganadores, tres han sido seleccionados como finalistas del Proyecto Global del Año.

La revista afirma: "Si bien todos los proyectos seleccionados del número récord de entradas son ejemplos sobresalientes que muestran los riesgos, recompensas y obstáculos superados al diseñar y construir a nivel internacional, estos tres proyectos sobresalen en casi todos los criterios por los que se juzgaron los proyectos: calidad de diseño y construcción, innovaciones, desempeño en seguridad, beneficio comunitario y superación de desafíos".

Los tres proyectos finalistas son:

  • Planta de recuperación de agua Al Mahsama, ubicada en Nueva Ismailia, Egipto. Enviado por Khatib & Alami. También fue el ganador en la categoría agua / Aguas residuales.

  • Sydney Metro Northwest, ubicado en Sydney, Australia. Enviado por Mott MacDonald. También fue el ganador en la categoría Ferrocarril.

  • Renovación Urbana de Colón, ubicada en Colón, Panamá. Enviado por CNO - Construtora Norberto Odebrecht. También fue el ganador en la categoría Renovación / Restauración.