Autos particulares circularían solo por tres días, según su número de placa

Actualizado
  • 27/08/2020 20:42
Creado
  • 27/08/2020 20:42
El anteproyecto tendría que ser acogido primero por la Comisión de Transporte, para su posterior discusión en primero, segundo y tercer debate

La Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, analiza acoger un anteproyecto para establecer un sistema de circulación de los autos particulares, según la terminación de sus placas para las provincias de Panamá y Panamá Oeste, informó el secretario de esta instancia legislativa, el diputado oficialista Víctor Castillo.

Sería una medida similar a la aplicada durante la pandemia de covid-19 a los taxis o sector selectivo de transporte público, en donde se permitirá la circulación según el número par o non con el cual termina la placa del vehículo.

"Tanto las placas pares y nones se manejarán los lunes, miércoles y viernes; las otras serían martes, jueves y sábado; los domingo serían libres. Están excluidos totalmente de este anteproyecto los taxis, los vehículos del Estado, oficiales, todo lo que tenga que ver con la parte que daría el servicio a esta limitación vehicular”, precisó.

Castillo manifestó que si se va a limitar la circulación de los vehículos particulares, hay que ver cómo se le da el apoyo de la flota vehicular del transporte público, tanto en la ciudad de Panamá como en Panamá Oeste, donde por el momento sería aplicada esta medida.

"Lo que queremos es que el transporte colectivo y selectivo, llámese los buses y taxis, tengan esa fluidez; y decirle a la gente en la calle... denos la oportunidad de llevarlos donde sea, con menos carros en la calle, no decirles de repente no voy", indicó. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus