Imelcf recibe donación de insumos por parte de la Embajada de Estados Unidos

Actualizado
  • 03/09/2020 18:15
Creado
  • 03/09/2020 18:15
Stewart Tuttle, afirmó que la donación es parte del apoyo ofrecido por los Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y el uso de opiodes

La Embajada de los Estados Unidos en Panamá realizó una donación de insumos de bioseguridad, destinada a los Laboratorios de Sustancias y Toxicología Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

Los insumos donados, que incluyen inhaladores, inyectores, guantes verdes, coberturas de botas, overoles, delantales y kits de pruebas de químicos precursores; fueron recibidos por el director del Imelcf, José Pachar.

Stewart Tuttle, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de Panamá, manifestó que esta donación es parte del apoyo ofrecido por los Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y el uso de opiodes.

“Esperamos que estos insumos salvaguarden la vida y salud del personal de los laboratorios, quienes cada día se enfrentan a sustancias peligrosas”, indicó.

Por su parte, el director adjunto de la Región Centroamericana y México de la DEA, Miguel Madrigal, manifestó que “la Oficina Federal Antinarcóticos de los Estados Unidos tiene como meta seguir incrementado el apoyo al Gobierno de Panamá en el enfrentamiento del crimen organizado, narcotráfico, las crecientes tendencias del uso de opioides. Con este aporte busca proteger a los peritos contra el riesgo de mantener contacto con algún opiado, particularmente el fentanilo, droga que es altamente peligrosa y hasta letal”

La ceremonia contó además con la asistencia del director encargado de la Oficina de la DEA en Panamá, Agente especial, Ikechi Chuku, el mayor Julio Cedeño de la Policía Nacional de Panamá, la subdirectora de Criminalística, Cintia Linares; la secretaria Administrativa y de Finanzas, Yariela Ayala; la jefa de Cooperación Internacional, Noemi Montenegro; las jefas de los Laboratorios de Toxicología Forense y Sustancias Controladas, Isbeth Márquez y Nubieth Castillo, respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus