Enfermeras que atienden a pacientes con covid-19 trabajan sin los insumos adecuados

Actualizado
  • 06/09/2020 13:55
Creado
  • 06/09/2020 13:55
La ANEP denuncia que las enfermeras de varios hospitales "tienen que ingeniárselas para atender a los pacientes con zapatos y batas improvisadas"

El temor al contagio de covid-19, llevó a un grupo de enfermeras denunciar mediante notas de voz e imágenes, la falta de insumos necesarios para su seguridad al trabajar en salas hospitalarias con pacientes con covid-19.

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), Ana Reyes de Serrano alertó que "las peticiones que solicitaron al vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo están llegando a cuenta gotas"; lo que mantiene insatisfecha a las enfermeras de diversas instituciones hospitalarios del país.

Reyes de Serrano señaló que "a diario recibe fotografías y notas de voz de enfermeras del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, en ciudad de Panamá, además del hospital en Coclé y el Nicolás Serrano, en Panamá Oeste, quienes tienen que ingeniárselas para atender a los pacientes con zapatos y batas improvisadas, por el temor de contagiarse de covid-19. Es precisamente en esas salas donde carecen de los insumos necesarios para la atención".

La representante de la ANEP aseguró que seguirán denunciando la falta de insumos hasta que haya respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.

Hasta el momento, las autoridades solo han cumplido con pagar lo adeudado, indicó la presidenta de la ANEP; sin embargo, denunciarán y lucharán por mejores condiciones para trabajar de primer frente de atención a los pacientes, especialmente los de covid-19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus