Temas Especiales

28 de Jul de 2021

Nacional

Ministro de Seguridad inspecciona sitio de futura estación costera en Veraguas

La infraestructura estará ubicada en Montijo, donde buscan hacerle frente al narcotráfico

Encargados de estamentos de seguridad
En la gira el ministro de Seguridad Juan Pino, estuvo acompañado Ramón Nonato López, del Senan y Jorge Miranda, de la Policía Nacional.Cedida

El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino Forero, en compañía de Ramón Nonato López, el director del Servicio Nacional Aeronaval y Jorge Miranda, director general de la Policía Nacional, visitó los puntos costeros en el golfo de Montijo, provincia de Veraguas, lugar donde se construirá una estación de vigilancia.

La nueva estación será instalada en un terreno adquirido por el Estado en el sector de Quebro, comunidad de Mariato. Se trata de un terreno con una extensión de más de 1,200 metros cuadrados, que servirá para hacerle frente al narcotráfico.

Mediante un comunicado de prensa, compartido este domingo, Pino manifestó "recordemos que en este sector del país se han decomisado grandes cantidades de droga, lanchas y extranjeros".

Los narcotraficantes que han sido aprehendidos mediante operativos del Servicio Nacional Aeronaval llevaban su carga en lanchas procedentes de Colombia y Ecuador.

En lo que va de este año, la Fuerza Pública en distintas acciones operacionales ha decomisado 38 toneladas de drogas, que en su mayoría han tratado de ingresar al territorio panameño por las costas del Océano Atlántico y el Océano Pacífico.