Panameño es reconocido como uno de los “25 Inmigrantes Canadienses más destacados” de 2020

Actualizado
  • 15/09/2020 18:05
Creado
  • 15/09/2020 18:05
Los 25 ganadores fueron elegidos con base a una combinación de votación en línea y puntajes por sus méritos y trayectoria

El panameño Isaac García-Sittón fue nombrado entre los ganadores del premio “RBC 25 Inmigrantes Canadienses más destacados” de 2020, junto a otros exitosos activistas comunitarios, empresarios y académicos en Canadá.

Presentado por la revista Inmigrante Canadiense y patrocinado por Banco Real de Canadá (RBC, por sus siglas en inglés), este es el 12º aniversario del único programa de premios en Canadá que celebra los logros inspiradores de los inmigrantes canadienses.

Con la inclusión de los 25 ganadores de este año, un total de 300 inmigrantes han sido honrados por sus grandes contribuciones y logros en Canadá.

Cientos de nominaciones fueron recibidas, de las cuales 75 finalistas fueron preseleccionados por un panel de jueces compuesto, entre otros, por ganadores anteriores.

Los 25 ganadores fueron elegidos con base a una combinación de votación en línea y puntajes por sus méritos y trayectoria.

“Si bien me siento profunda y verdaderamente honrado de aceptar este prestigioso premio, el verdadero privilegio es ser reconocido entre un grupo de personas tan distinguidas y excepcionales”, manifestó Isaac García-Sittón.

García-Sittón expresó su más sincera gratitud y aprecio a la revista Inmigrante Canadiense por celebrar las voces y perspectivas de los inmigrantes, y a RBC por apoyar esta iniciativa. 

"Es a través de oportunidades como estas que Canadá puede mostrar su diversidad de culturas, idiomas, perspectivas e ideas”, destacó. 

Nacido en Barcelona y criado en Panamá, García-Sittón se desempeñó como diplomático para Panamá, trabajando en los Consulados en Nueva Orleans en 2005 y en Montreal en 2007. Al final de su cargo diplomático, aplicó como inmigrante a Canadá a través del programa de trabajadores calificados en la Provincia de Quebec.

Cuando Isaac García-Sitton fue nombrado finalista de “RBC Top 75” en julio, se desempeñaba como Director de Educación Internacional y del Instituto de Aprendizaje del Idioma Inglés de York University, el centro universitario con mayor programación de inglés académico en Canadá.

García-Sittón es un líder respetado en el sector de la educación con más de 17 años de experiencia en relaciones internacionales y desarrollo empresarial. Apenas la semana pasada comenzó su nuevo cargo como el primer Director Ejecutivo de Matrícula, Educación e Inclusión de Estudiantes Internacionales en la Universidad de Ryerson en la ciudad de Toronto.

El panameño está involucrado en múltiples asociaciones profesionales nacionales e internacionales, juntas directivas internacionales e iniciativas comunitarias.

En el 2018, fue reconocido como uno de los “10 Hispanos Canadienses Más Influyentes”, un reconocimiento presentado por TD Bank y organizado por la Alianza de Negocios Hispanos (Hispanic Business Alliance).

“El grupo de inmigrantes destacado por el ´RBC Top 25´ es un testimonio del hecho de que la excelencia no nace de la conformidad, sino del arduo trabajo y la diversidad”, afirmó García-Sittón.

Importantes contribuciones en Canadá

Sanjay Agnihotri, director de la revista Inmigrante Canadiense detalló que ha tenido un número récord de votos emitidos por un total de más de 72,000, lo que es un verdadero testimonio de las importantes contribuciones que hacen los inmigrantes a la nación canadiense, y la necesidad de que se celebren historias positivas en estos tiempos desafiantes.  

En tanto, Amit Brahme, Director del Segmento de Recién Llegados (Inmigrantes) precisó que "RBC se enorgullece de celebrar y apoyar a los inmigrantes en Canadá, a medida que se establecen y fortalecen el tejido de nuestras comunidades”.

“Al perfilar un grupo de ganadores tan diverso y exitoso, los premios ´RBC 25 Inmigrantes Canadienses más destacados´ continúan mostrando el talento, la pasión y la resiliencia que los recién llegados aportan al país y la inspiración que todos podemos extraer de sus historias", precisó Brahme. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus