Billeteros molestos con las condiciones que establece la LNB ante reactivación

Actualizado
  • 17/09/2020 12:21
Creado
  • 17/09/2020 12:21
La entidad mantiene diálogo con los billeteros, pues las adecuaciones son necesarias para el bienestar del consumidor como del billetero

La utilización de suéter en los cúbiculos para despachar chances y billetes de los sorteos de la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB), entre otras condiciones mantiene molestos a los billeteros, ya que consideran que no son funcionarios de la institución.

Este jueves un grupo de billeteros se apersonó a la institución para conocer las condiciones de brindar sus servicios en la "nueva normalidad" con covid-19, pero el desconocimiento ante el posible cobro del suéter y del cubículo en la plaza Víctor Julio Gutiérrez altero la situación.

La polémica surge a días de que las autoridades anunciaron que la reanudación del sorteo será el próximo 18 de octubre, luego de seis meses, tomando en consideración que la actividad fue suspendida temporalmente el 23 de marzo.

Una de las billeteras molesta con la situación dijo "cuando uno va escoger los cubículos, nos ponen un contrato", aunque aseguró que "desconoce qué establece el contrato", a su juicio deben rechazarlo porque son agentes vendedores y no funcionarios. "Nos quieren poner suéteres, tampoco lo queremos aceptar", sentenció. 

Ante el rechazo de los billeteros, Lidia Peregrina, asesora de la Dirección de Operaciones de la LNB, aclaró que “son diálogos que en algún momento pueden adoptarse para ocupar esos cubículos, necesarios para el bienestar del consumidor como del mismo billetero, a fin de garantizar el debido orden, entre otros”.

Peregrina, añadió a través de un comunicado que "se les ha dado la atención en primer lugar a los billeteros que de manera permanente están en la entrada principal, ante los revendedores y billeteros que solo vende un sólo sorteo o un sorteo del Gordito del Zodíaco. 

La asesora adelantó que están realizando acercamientos administradores de centros comerciales, diferentes cadenas de supermercado en el territorio nacional y con autoridades municipales de cada provincia, para establecer acuerdos de asignación de nuevos espacios para que los billeteros y las billeteras puedan realizar las ventas, manteniendo todas las normas de bioseguridad que dicta el Ministerio de Salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus